SANTO DOMINGO.- La Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó a su madrina para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2024-25, que inicia el próximo miércoles 16 de octubre, cuando bicampeones nacionales visiten a los Leones del Escogido a partir de las 7:15 de la noche.
Se trata de María Victoria Alsina Díaz, hija del ingeniero Manuel Alsina de Castro y la licenciada Rita Díaz Gómez, además es hermana de Montserrat, madrina del conjunto azul 2019-20 y Manuel.
La presentación de la estudiante de primer ciclo en la carrera de derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), tuvo lugar este miércoles 25 de septiembre en uno de los salones del restaurante Cava Alta, en acto encabezado por la presidenta de la Rama Femenina Mercedes Elmúdesi de Fernández, quien hizo la presentación y la vicepresidente Matilde Dargam.
Linaje Alsina en el Licey
Además de su hermana Montserrat, María Victoria es la sexta madrina que aporta la familia al equipo más ganador de la pelota criolla, siguiendo los pasos de su tía Olga Margarita y sus primas Francina, Carla y María Matilde.
Sobresaliente y deportista
María Victoria, de 18 años, se encuentra cursando el primer ciclo en la carrera de derecho en la referida universidad. Realizó su educación inicial hasta el noveno grado en Saint George School y terminó la secundaria en el colegio Lux Mundi.
Desde pequeña, ha estado involucrada en diversas actividades extracurriculares. Le apasiona la robótica, cuya asignatura inició en quinto grado. Además, es apasionada por el fútbol, el cual practica desde el segundo período. También es miembro del club de debate desde el octavo ciclo, donde ha desarrollado habilidades de comunicación y pensamiento crítico.
Al evento que asistieron además de la emblemática Rama Femenina, el presidente del Club Atlético Licey, Ricardo Ravelo Jana, Miguel Guerra Armenteros, vicepresidente, así como Miguel Ángel Fernández, otrora presidente y actual tesorero, el antiguo presidente, doctor Domingo Pichardo, el también expresidente Jaime Alsina De Castro, el ingeniero Tancredo Aybar Torres y el arquitecto Federico González Santoni, todos acompañados de sus esposas.
En el acto se presentaron las memorias de todas las acciones de responsabilidad social del club realizadas este año pasado y encabezada por su madrina saliente y demás damas de la Rama Femenina, las cuales fueron proyectadas a través de un vídeo muy emotivo.
Palabras de la madrina
“Desde que tengo memoria, los valores de orgullo, lealtad y dedicación han sido pilares fundamentales en mi hogar. Crecí escuchando historias de mi abuelo, Manuel Alsina Puello, y de mi tío, Jaime Manuel Alsina de Castro, quienes no solo lideraron a los Tigres, sino que también infundieron ese mismo espíritu en toda nuestra familia”, indicó la señorita Alsina Díaz.
Manifestó que entre sus objetivos como madrina de los bicampeones nacionales, se plantea apoyar todas las actividades de acción social del equipo, especialmente aquellas que van dirigidas a la niñez y a la juventud, así como también respaldar al equipo en cada partido.
Agregó que los Tigres del Licey no son solo un equipo; son una parte integral de nuestras vidas, un lazo que une a la familia Alsina y a todas las familias dominicanas que aman este deporte. Al asumir este rol, prometió representar estos valores con todo su corazón, honrando el pasado y enalteciendo el futuro del glorioso equipo azul.
“Y a nuestro tremendo equipo, que confiamos plenamente en sus excelentes jugadores; esperamos todo su empeño, jueguen con el corazón y con el gran entusiasmo de siempre, para que, con la ayuda de Dios, alcancemos la corona 25 este año”, pidió.
La Rama Femenina del Licey es única en su género, puesto que es el único equipo de béisbol en la República Dominicana que posee este tipo de agrupación, la cual se dedica a trazar las estrategias de responsabilidad social del Club Atlético Licey, a través del desarrollo de sus propios programas como: Licey con la Comunidad, Estudiar es Primero, Lee y Aprende, Licey Family, Licey Summer Camp, Tardes de Niños, Licey Blue Planet y La liga Infantil del Licey.
También fomenta la educación y ayuda a niños y jóvenes de escasos recursos a través de soporte a instituciones y fundaciones, como Fundación Cardenal Sancha de Cristo Rey, Instituto de Ciegos, USAID, Save The Children, entre otros.