Las Estrellas Orientales aprovecharon un error en tiro y un wild pitch del relevista Richard Rodríguez en el noveno episodio para fabricar dos carreras y así imponerse 5-3 a las Águilas Cibaeñas, el martes en el parque Cibao.
Se trató de un duelo cerrado de principio a fin, donde los amarillos igualaron dos veces, pero los Serie 23 buscaron más el triunfo, a ritmo de 11 imparables.
Un resultado que pone fin a la racha de tres derrotas de los dirigidos por Fernando Tatis y mejora su marca a 5-6 e igualan con la novena mamey.
Eguy Rosario y Yasiel Puig conectaron de jonrón por los petromacorisanos, un partido donde el cubano se fue de 4-4, con doble, anotada e impulsada.
El triunfo fue para Gerson Moreno (1-0), el revés para Rodríguez (1-2) y el rescate para Neftalí Feliz (2), tras sacar el noveno con dos ponches y un rodado.
Los petromacorisanos tomaron la delantera en la apertura del segundo gracias a un cuadrangular de Eguy Rosario, que llegó después de un sencillo al jardín central de Miguel Sanó para el 2-0 ante Ariel Miranda.
Las cuyayas respondieron con receta similar al cierre de esa entrada. Starlin Castro se embasó con hit ante Jorge Martínez y Francisco Peña despachó jonrón para igualar las acciones.
La pizarra se mantuvo igual hasta sexto visitante cuando Yasiel Puig voló la verja del prado izquierdo ante Felipe Tejada. Pero las cuyayas volvieron a empatar en su turno de ese capítulo al combinar doblete de Juan Lagares con sencillo de Ramón Torres frente a Rafael Dolis.
Los paquidermos se despegaron en el noveno ante los envíos de Rodríguez. José Tena abrió con imparable al central, Vidal Bruján toco, pero el lanzador la recogió y tiró mal a la inicial, lo que Tena aprovechó para anotar.
Tras Rainel Núñez ser ponchado y Christopher Familia entregar el segundo out con rodado a primera, Rodríguez hizo un lanzamiento descontrolado que Bruján aprovechó para anotar la quinta vuelta.
Por los derrotados sobresalieron Peña, con su jonrón, y Alexander Canario, de 4-2.