SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias informó la mañana de este jueves el incremento de las alertas amarilla y verde en el territorio dominicano debido a la continuación de los aguaceros producto de una vaguada vinculada a un sistema de baja presión.
Las provincias en alerta amarilla son Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
En tanto que en alerta verde se encuentra La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, y Puerto Plata.
El sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central.