Tras evaluar las cámaras de seguridad de la urbanización donde fue encontrado muerto un hombre de 67 años, la Policía entiende que su fallecimiento se debió a un accidente, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en San Juan, Edward Figueroa.
Los hechos fueron reportados a eso de las 10:57 de la noche frente a la urbanización Colinas de Cupey, en San Juan, en la PR-199, donde fue hallado sin vida el asesor financiero Manuel Díaz Collazo, informó la Policía.
“Es un accidente”, sostuvo Figueroa. “En (el vídeo grabado por) las cámaras se ve cuando se baja del carro y parece que no lo pone en ‘parking’”.
“Entonces, como deja la puerta (del conductor) abierta, el carro se va para atrás y lo golpea con la puerta. Se cae al piso y el carro le pasa por encima”, explicó el oficial.
Figueroa apuntó que en el vídeo no se aprecia la presencia de otras personas en el área ni dentro del vehículo.
Al preguntarle si se sabe por qué se bajó del vehículo, el director del CIC dijo que, al momento, se desconoce. Aunque han catalogado el incidente como un accidente, aseguró que continuarán preguntando a personas que pudieron haber hablado con Díaz Collazo previamente en la noche de ayer.
Más temprano, Figueroa indicó que una hija de Díaz Collazo relató a los investigadores que habló por teléfono con su padre, a eso de las 9:00 de la noche de ayer, y le dijo que “estaba compartiendo con unas amistades en un negocio, que estaba tranquilo y contento”.
Según la investigación de la escena, el cuerpo estaba a pocos pies de distancia de su vehículo y observaron que no faltaba alguna de sus pertenencias, por lo que el móvil de robo no era una de las principales teorías.
De acuerdo con el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Uniformada. Al llegar, los agentes encontraron sobre el pavimento el cuerpo. El comunicado de la Policía indica que la víctima presentaba “varias heridas contundentes en el rostro”.