Los más de 7,300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.
A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1 de enero, les siguen unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde fue el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.
En Auckland, la primera gran ciudad en recibir el año nuevo, como es tradición se realizó la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky, en el centro de la urbe, seguida por un espectáculo de pirotecnia sobre la bahía de la capital neozelandesa.
Una hora después el Año Nuevo llegó a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia.
También, algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, recibieron el 2024.
Alrededor de un millón de personas, según estimaciones oficiales, se congregan en la Bahía de Sídney -autoproclamada «capital mundial de Año Nuevo»– para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales que encenderán la mecha de 2024.