Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, visitó este martes las oficinas de Centro Caribe Sports (CCS), presididas por Luis Mejía Oviedo. En esta ocasión, Cruz aprovechó para manifestar su compromiso como funcionario de colaborar en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Es un honor para nosotros que nos compromete enormemente con nuestro trabajo y nuestra dedicación”, dijo Cruz, quien fue recibido por Mejía y José Joaquín Puello Herrera, expresidente del organismo, cuando este se denominaba Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Cruz expresó su satisfacción por visitar las oficinas de la institución y por compartir con Mejía y Puello Herrera, a quienes calificó como grandes dirigentes del deporte dominicano con una destacada trayectoria deportiva y administrativa.
“Estamos realizando una serie de visitas que hemos iniciado con el liderazgo deportivo de la República Dominicana”, comentó Cruz.
En ese sentido, se refirió a los dos dirigentes como personas con una visión acumulada en el tiempo, que abordan la estructura, el desarrollo y el fomento del deporte desde un perfil distinto.
La cartera que encabeza Cruz mantiene su programa de “ministerio de puertas abiertas” y, en consecuencia, continúa “escuchando”, expresó el funcionario.
El propósito, añadió el ministro, es “construir un plan que pueda ser participativo y sobre todo que represente el mejor sentir y voluntad de esos líderes del deporte que tienen anhelos, sueños, que tienen proyecciones, que quizás aún no se han podido cumplir y queremos nosotros encarnar humildemente parte de esas experiencias para ponerlas de manifiesto en conjunto con un equipo de trabajo”.
Mejía y Puello
Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, y el expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Puello, recibieron con agrado la visita de Cruz y expresaron su confianza en la labor que llevará a cabo al frente de la institución, especialmente en relación con el gran compromiso de Santo Domingo 2026.
Mejía destacó “el gran gesto de él solicitar que lo recibamos” y Puello refirió sobre “el gran honor” de tener a Cruz como visitante, lo cual “es importante”.
Durante el encuentro, el presidente de CCS obsequió varios presentes a Cruz, entre ellos el libro “Huellas”, que recoge a protagonistas del deporte de los 37 países y territorios miembros de Centro Caribe, quienes estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, algunos de ellos medallistas.
Mejía destacó que el país será sede de un evento eminentemente grandioso, especialmente “cuando celebre los 100 años”, lo cual será responsabilidad de Cruz como representante del Gobierno, en referencia a Santo Domingo 2026.