SANTO DOMINGO.– La Suprema Corte de Justicia ordenó apertura a juicio en contra de la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte, acusada de integrar una red de lavado de activos producto del narcotráfico que involucró más de 2,500 millones de pesos, cuya estructura la encabeza su esposo, el empresario Micky López, según el Ministerio Público.
A su salida del tribunal, la diputada Pilarte y Micky López lamentaron la decisión del juez de la instrucción, alegando que hay méritos para enviar el caso a juicio de fondo.
De acuerdo a la instancia elevada por el Ministerio Público, la legisladora se habría prestado para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades del tráfico de sustancias narcóticas de la red que presuntamente lidera su esposo.
El órgano persecutor del delito establece en su dispositivo que el mayor salario como odontóloga fue de unos 36 mil pesos, percibe también ingresos de 30 mil pesos de una empresa de crédito en la que figuran López Florencio y el hijo de ambos Manuel Arturo López Pilarte, también imputado en el caso.
Ahora habrá que esperar la fecha en que iniciarían las audiencias del juicio de fondo contra la congresista Rosa Amalia Pilarte, luego de que se agoten los trámites para tales fines.