El joven que fue herido durante las corridas de toros el pasado lunes en la provincia El Seibo y que luego fue operado de una pierna, dijo sentirse mal porque no volverá a participar en las tardes taurinas, producto de su lesión.
Félix Guerrero manifestó que siempre ha sido un apasionado de las corridas de toros y que toreaba, no por el dinero que recibía, sino que le gustaba participar por amor a su pueblo.
«Antes de ser torero, yo primero duré como diez años entrándome para jugar con los toros, y los organizadores al ver mi destreza sacándole partida a los animales, decidieron ponerme mi uniforme y contratarme», explicó.
Guerrero duró alrededor de tres años trabajando como torero en las tardes taurinas.
Agradeció el apoyo que ha recibido de su pueblo El Seibo, tras su decisión de no volver a participar en las corridas de toros.
«He recibido mucho apoyo por parte de mi pueblo y por ese lado se siente bien, porque eso indica que lo estaba haciendo bien«, expresó.
Señaló que aunque duró mucho tiempo entrándose de manera informal al redondel y luego como torero, no deja de ser peligroso enfrentarse ante el bovino, por lo que le ha exhortado a muchos jóvenes a que no se entren a la barrera a incitar al toro.
En cuanto a su recuperación, Félix dijo que ha estado mejorando, pero que a veces siente mucho dolor.
Se recuerda que Félix Guerrero resultó el pasado lunes con una herida contusa cortante en la pierna derecha, tras ser herido por un toro, mientras realizaba su trabajo como torero.