SANTO DOMINGO.– La Junta Central Electoral (JCE) realizó este sábado la primera prueba para probar el proceso del cómputo electoral en los equipos para el escaneo, digitación, impresión y transmisión de datos, de cara a la celebración de las elecciones municipales a realizarse el próximo 18 de febrero.
La prueba se realizó en las 32 provincias, 50 municipios, 90 demarcaciones electorales.
El presidente la JCE y los demás miembros del pleno supervisaron las instalaciones en diversos puntos, donde participaron supervisores de Informática y técnicos de soporte y supervisores de Elecciones.
En las elecciones municipales, más de 50 mil agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (PN) trabajarán para garantizar el orden.
La jornada tiene como objetivo, además de probar el proceso del cómputo electoral, verificar la digitación en los equipos, así como verificar las mejoras realizadas en los sistemas.
Entre los puntos a tomar en cuenta en la prueba realizada este sábado, están la preparación de los kits electorales, la divulgación de los resultados, el proceso de sustitución de los servidores, que consiste en simular una falla en los equipos de recepción de los resultados.
Con relación a las impresiones de las boletas que inició el viernes, los delegados de los partidos aseguran que marchan a buen ritmo y estiman que la mismas finalicen en los próximos 20 días.