Saltar al contenido

Joe Biden condenó “atroz” asesinato de Moise

9 de julio de 2021
Anuncio

Washington, EE.UU.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el “atroz” asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, y opinó que es una señal “muy preocupante” del estado de la crisis política en Haití.

Anuncio

“Estamos impactados y tristes por el horrible asesinato del presidente Jovenel Moise y el ataque a la primera dama, Martine Moïse de Haití”, dijo Joe Biden en un comunicado.

El mandatario condenó ese “acto atroz” y envió “deseos sinceros” de recuperación a la primera dama, además de sus “condolencias al pueblo de Haití.

Anuncio

Muy preocupante
“Necesitamos mucha más información, pero es (una señal) muy preocupante de cómo están las cosas en Haití”, afirmó después Biden en declaraciones a periodistas antes de embarcar en el helicóptero para emprender un viaje a Illinois.

Anuncio

En su comunicado, Biden aseguró también que Estados Unidos está “preparado para asistir” en los intentos de “trabajar para un Haití seguro”.

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había calificado de “trágico y espantoso” lo sucedido a Moise, asesinado por hombres armados que asaltaron su domicilio en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN, Psaki dijo que Biden sería informado sobre lo sucedido en Haití y que la inteligencia de EE.UU. estaba todavía “recopilando” y “evaluando” la información disponible sobre lo ocurrido.

“Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier asistencia que sea necesaria”, agregó la portavoz.

Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad de la ONU está “profundamente consternado” por el asesinato del mandatario haitiano, Jovenel Moise, declaró el embajador francés Nicolas de Rivière, presidente en funciones del organismo.

Anuncio