Destacados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han decidido unirse al proyecto liderado por el precandidato a diputado Horiolis Castillo, hijo de una familia tradicional perredeista quien aspira a representar a la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción número 1 del municipio de Santo Domingo Este (SDE).
Estos dirigentes del PRM, que se autodenominan «gleba», están buscando una nueva plataforma política en la figura del precandidato a diputado de la FP, Horiolis Castillo. Este último se ha destacado a lo largo de más de 15 años por su incansable trabajo social en la demarcación, lo que ha llevado a que muchos perremeistas de la zona se sumen a su proyecto político.
La decisión de estos dirigentes de unirse apoyar las aspiraciones legislativas de Castillo se debe a la forma responsable y solidaria de ejercer la política y el evidente maltrato que han experimentado por parte de su partido. Según han manifestado, durante más de tres años, las autoridades y funcionarios del PRM han ignorado sistemáticamente sus llamadas y peticiones.
El precandidato Horiolis Castillo se ha convertido en la opción a vencer en esta contienda electoral, respaldado por su extensa trayectoria y la creciente adhesión de líderes locales del PRM. Esta inusual movilización política promete cambiar el panorama electoral en Santo Domingo Este y sacudir las estructuras del partido oficialista en la zona.
La incorporación de estos dirigentes del PRM al proyecto de Fuerza del Pueblo (FP) Horiolis Castillo, sin duda será un factor a tener en cuenta en las próximas elecciones, y marca un hito en la dinámica política de Santo Domingo Este.