Santo Domingo Norte. – Hay problemas con los candidatos que se escogieron en la Fuerza del Pueblo (FP), y, aunque no se han dado a conocer de manera oficial, los afectados ya se están negando a aceptar lo que su entender, se realizó en la casa de un exalcalde con la participación de «dos o tres perversos».
Al menos así lo ha dejado saber el miembro de la Dirección Central de la FP en Santo Domingo Norte y aspirante a diputado por la Circunscripción no.6 de este municipio, Juan Thomás Rodríguez.
«Bajo ninguna circunstancia nosotros vamos a acatar los resultados de una encuesta que nunca se hizo, y para muestra basta un botón.» Afirmó Juan Thomás.
El aspirante a diputado de la FP, asegura que luego de haber dado el poder a la Dirección Política de su partido para que eligiera el método de elección para los candidatos, mediante primarias internas, por asamblea de delegados o encuestas, estos optaron por la última, pero…
«En Santo Domingo Norte nunca hubieron encuestas, puesto que se sentaron un pequeño grupo de la Dirección del Partido en el municipio Norte, en una casa, y decidieron cuales iban a ser los candidatos y candidatas». Dijo Rodríguez.
Otro que también dejó saber su parecer al respecto, fue el también miembro de la Dirección Central de la FP, Miguel Florentino, quien en principio estuvo aspirando a la candidatura de alcalde, pero, al parecer el partido le convenció de posponer sus aspiraciones y dejarle el paso a quien busca reelegirse, en actual alcalde Carlos Guzmán.
«No es posible, que comunitario de larga data, de un trabajo en el corazón de Santo Domingo Norte, hoy este fuera de la boleta.» Cuestionó Florentino.
De su lado Juan Thomás, hizo un llamado al presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la FP, Henry Merán, para que tomen carta en el asunto, y si no, escuche lo que harán.