La edición 21 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo cerró este domingo de manera exitosa, con una presencia masiva de público con un lleno total en cada uno de los salones donde se presentaron ponencias, talleres, foros y conferencias; además de las actividades del Chamario que este año incorporó jornadas que mantuvieron los espacios con un alto flujo de pequeños visitantes que se conectaron con el libro y la lectura.
La rectora Jessy Divo de Romero señaló que el balance ha sido positivo y “con esto ratificamos nuestra tradición de realizar este evento cultural y de promoción del libro y la lectura que se consolida como referencia en el país y que cada año es esperado por todos. La presencia internacional le otorga un carácter especial a este encuentro literario donde participan escritores, editores, gente ligada al mundo de las letras que le dan altura a nuestra Filuc”.
El lema “Más libros más lectores” se convirtió durante cinco días en el lema de la Carabobo, de todos los que nos visitaron y del país.
“Estamos muy emocionados porque vemos que cada vez más, hay gente que se une al compromiso con los libros y con la lectura, que son herramientas para transformar la educación”, señaló Divo de Romero.
Las actividades a lo largo de cinco días de feria se cumplieron en su totalidad. Hubo una programación variada para todo público y con entrada libre, que demostró la amplitud de saberes en distintas áreas que se pueden reunir en este espacio, señaló por su parte Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de la Filuc.
La Filuc como cada año, ofreció un sinfín de actividades en el espacio infantil Chamario, exposición y venta de libros y, la presentación de novedades editoriales fue un plato fuerte, porque dio cuenta del auge que está cobrando el sector editorial.
Al finalizar de cada una de las jornadas diarias, los espacios de la Rotonda se llenaron de público que disfrutó las presentaciones de las agrupaciones musicales, grupos de danzas y otras manifestaciones culturales que hicieron disfrutar a todos los asistentes.
El comité organizador expresó satisfacción por el movimiento en el área expositiva, la excelente respuesta del público y la demanda de productos relacionados con el libro. Por su parte, los invitados nacionales e internacionales manifestaron alegría por la calidad de la programación, la cual se cumplió en su totalidad.
“Nuestro sueño es tener sede propia, les pedimos a todos que nos apoyen para lograrlo, porque esta feria es de ustedes, es de todos ya que su esencia se multiplica en cada uno de nosotros”, concluyó la máxima autoridad, quien agradeció el esfuerzo de todo el equipo organizador.