Por Jose Zabala
Bronx-NY: la gala organizada por el periodista Florentino Duran presidente de la organización “Seibanos Brillantes” valoró la trayectoria, dignidad y los aportes de hombres y mujeres de la provincia del el Seibo en la República Dominicana, quienes se han sacrificado en los Estados Unidos en busca del sueño americano. La dignidad, el ejemplo y el orgullo de ser dominicano, se pusieron de manifiesto en el reconocimiento a 14 seibanos destacados en diversas áreas representativas en la capital del mundo, en la tercera versión de la premiación ´Seibanos Brillantes 2024´ que se realizó con mucho entusiasmo y colorido en esta ciudad.
La Gala que reunió a criollo de diversas ciudades, ideada y dirigida por el periodista Florentino Durán, entregó como principal galardón, ´El Gran Seibano del Año´ al líder comunitario Felipe Febles, fundador y director ejecutivo “La Gran Parada Dominicana del Bronx” por su entrega de más de 40 años al servicio de la comunidad.
Felipe Febles, recibe el galardón ´El Gran Seibano del Año 2024´ de manos del periodista Florentino Durán, director-fundador de la premiación ´Seibanos Brillantes´ en el restaurante Casa del Mar de Nueva York, donde fueron reconocidos otros 13 dominicanos destacados en diversas áreas.
“Gracias a esta gran organización “Seibanos Brillantes” encabezada por el gran periodista y amigo Florentino Duran. Me siento muy orgulloso de haber nacido en el Seibo y que reconozcan mis aportes a la dominicanidad en el exterior en muy significativo para mí y para todos los miembros de La Gran Parada Dominicana del Bronx. Esta alta distinción nos sigue obligando a seguir trabajando en favor de la comunidad y juntos estaremos marchando el próximo 28 de julio del 2024 en la próxima celebración del 35 aniversario de nuestra organización sin fines de lucro. Felicidades a los demás Seibanos reconocidos junto a mí. Gracias Florentino por tomarme en cuenta y a nuestra organización la cual es de todos los dominicanos en el exterior”, dijo Felipe Febles.
El evento que se realizó en el restaurante Casa del Mar, también reconoció por su laboriosidad y trayectoria a: Richard Mejía, Supervisor del Año; Miguel Antonio Zorrilla, Empresario del Año; Wilson Ramos Rojas, Emprendedor del Año; Juan Ernesto Silva, Autor del Año; Luis Mejía Martínez, Solidario del Año y Sebastián García, Técnico-Soldador del Año.
A su vez la premiación tomó en cuenta a José Del Rosario ´El Emprendedor del Año´, Miguel Berroa como ´Ejemplo del Año´, así como la incidencia y pegada en las redes sociales como ´Youtuber del Año´ al dominicano, ´Cow Boy Tv´, quien pasó de ser un taxista de las calles de Nueva York a obtener millones de view y miles de seguidores en sus páginas de contenido.
Con segunda dedicatoria al entrenador Francisco -Kikín- Rincón, en un ambiente de mucha familiaridad y elegancia, su productor Florentino Durán explicó el propósito de incentivar y motivar a las actuales y futuras generaciones, con el ejemplo diario de hombres que se han sacrificado en los Estados Unidos, con mucho esfuerzo y aprovechando la oportunidad de este gran país; superando el duro trajinar diario, fuertes temperaturas, vejámenes y lejanía de sus familias.
Icelsa Mercado de Trinidad hizo la invocación a Dios, la animación por el comunicador Firo Mejía; mientras Sofia Pérez, La Reina de la Alegría, abonó con tres números y su gracia particular a los presentes, quienes también disfrutaron del vocalista de planta, Miguel Alexis, mientras Andrés Berroa (Nativo) se lució como director técnico.
Seibanos Brillantes valoró la trayectoria y aporte de Felipe Febles en esta ocasión, saliendo a flote a todas las vicisitudes. Las entregas anteriores se dedicaron al estelar jugador de Grandes Ligas; Cesarín Gerónimo y al afamado cantante tenor Francisco Casanova.
El evento contó con el apoyo de la empresa; Central Romana Corporation, Grupo Punta Cana, Casa de Campo, El Show del Mediodía, Ito Bisonó, Ingeniero Luís Zorrilla, Rafa Pc, Carlos Arriaza, Barbería La Famosa en New York (Víctor Espinal), Enrique Manzueta y los Hermanos Bonelli.
Al final se entregaron unos llaveros con el logo del evento, la revista oficial de la premiación, con los homenajeados anteriores y los participantes disfrutaron de una exquisita cena-buffet y postres con Bocadillos Lala y Dulce Tula, de la Serie 25. Sofia Pérez estuvo a cargo de la parte artística del evento.