A tan solo 50 días del inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) la cual será dedicada a don José León Asensio presenta novedades en su calendario.
El campeonato, que marcará la 70ª edición de LIDOM, arranca el miércoles 16 de octubre, como es tradición con 150 partidos en una ronda regular que culminará el 22 de diciembre.
Juegos tempranos y días libres
Entre las novedades del calendario, destacan varios partidos a lo largo la temporada que comenzarán más temprano de lo habitual.
El primer juego bajo este cambio será el viernes 18 de octubre, cuando las Estrellas Orientales se enfrenten al Escogido en el Estadio Quisqueya a las 6:15 p.m. Otro partido temprano será el viernes 20 de diciembre, también a las 6:15 p.m., con los Gigantes del Cibao enfrentándose al Escogido en el mismo escenario.
Juegos claves y actividades extra
En el calendario también se destaca que, durante esta temporada, en diversas ocasiones, solo habrá un juego diario. El primer encuentro de este tipo será el jueves 24 de octubre, cuando se enfrenten los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, mientras que los demás equipos estarán descansando.
En noviembre, el viernes 8, habrá un enfrentamiento entre los Toros y los Gigantes; el sábado 9, los Gigantes se enfrentarán al Escogido; el domingo 10, los Leones del Escogido jugarán contra los Gigantes del Cibao; y, por último, el lunes 11, los Gigantes del Cibao se trasladarán a La Romana para un juego contra los Toros.
Una fecha notable en el calendario es el 10 de diciembre, en el que se celebrará el Juego de Estrellas, organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
Mejoras técnicas e implementación del VAR
Una de las novedades más llamativas de esta temporada es la implementación de mejoras en el sistema de revisión de jugadas (VAR). LIDOM, en conjunto con la empresa Sertel S.A., anunció en julio que se aumentará la cantidad de cámaras utilizadas para estas revisiones, incluyendo cámaras robóticas en puntos clave como el home y las bases, lo que permitirá una cobertura visual de 360 grados.
Estas mejoras también incluirán una mayor resolución en la captura de imágenes, con todas las revisiones realizadas en formato 1080p progresivo. Esto garantizará que las repeticiones, incluso a baja velocidad, mantengan una calidad de imagen nítida y clara, mejorando la precisión en la toma de decisiones durante los juegos.