Santo Domingo Norte. – Por tercer año consecutivo Luis Medina (Ricky), presidente de La Fundación Doña Fran y Aspirante a Regidor por el Partido Revolucionario Moderno PRM, en Santo Domingo Norte, realizó este domingo 20 de agosto su tradicional entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos del Higüero, Sierra Prieta, Harás Nacionales, Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida y entre otras
zonas aledañas del municipio SDN, como parte de su plan de apoyo a la educación integraL.
Luis Medina (Ricky), resaltó que la entrega de estos utensilios busca garantizar que los estudiantes tengan los materiales necesarios para poder asistir a recibir el pan de la enseñanza en las aulas de las distintas escuelas de Santo Domingo Norte.
Exhorto a los niños a trabajar arduamente en el inicio de este nuevo año escolar y a los padres seguir la crianza en valores, fomentada en una educación para entregar hombres y mujeres a la sociedad que estén preparados y capacitados para ingresar al mercado laboral.
Expresó, nuestro deseo es que en el país exista una educación integral, donde cada niño tenga la oportunidad de obtener los útiles básicos para poder estudiar y nadie deje de aprender por no contar con los utensilios escolares necesarios, donde sin importar el estatus social cada alumno pueda recibir la misma educación, eso es lo que apoyamos y queremos aportar a nuestro municipio, expresó Luis Medina Presidente de la Fundación y Aspirante a Regidor.
Los útiles escolares donados a los niños estudiantes consistieron en mochilas conteniendo mascotas, lápices, pinceles, sacapuntas, tijeras, borradores, ega, entre otros utensilios, facilitando que puedan asistir a recibir docencia durante el período escolar 2023-2024.
El equipo de apoyo de la fundación Doña Fran, estuvo encabezado por Carmen Santos, Mercedes Suarez, José Santos, Francisco Adruleivi Ferreras, entre otros. La Fundación Doña Fran agradece a cada uno de los patrocinadores que como cada año hacen posible esta actividad y a los que se sumaron este año, para a través de alegría y esperanza llevar sonrisas a niños necesitados.