SANTO DOMINGO.-Pese a las constantes presiones de distintos organismos internacionales para que en República Dominicana cesen las deportaciones, autoridades advierten que el gobierno continuará con su política migratoria amparada en la Constitución, al tiempo en que llaman a una unidad nacional para defender la soberanía nacional.
Los niveles de desorden sin precedentes en Haití obligan al gobierno dominicano a mantener reforzada y vigilada la frontera.
El director de Migración, Venancio Alcántara, quien dijo que el tema haitiano no se puede politizar ya que afecta a todos los dominicanos, aclaró que son otros países los que deben hacerse cargo de la crisis que enfrenta la vecina nación.
Además dejó ver que el país no dará su brazo a toser con los extranjeros que estén de manera ilegal en el territorio dominicano.
En la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno,llaman a los demás líderes políticos del país, a poner su experiencia a favor de la defensa de la Soberanía Nacional, dejando de lado sus diferencias para apoyar con este tema al presidente Luís Abinader.
Sobre el tema también habló el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
Las autoridades negaron que en el país maltraten a los haitiano y que sus deportaciones sean motivadas por razones racistas tal y como lo advirtiera Amnistía Internacional.