Abraham Almonte jonroneó por primera vez en la Lidom desde los playoffs de 2020 cuando jugaba para los Toros, uno de los 10 imparables que descargó el Escogido para imponerse 4-2 a los Gigantes del Cibao y así cortarle una racha de cinco triunfos.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, Cameron Gann tiró 4.2 entradas de dos hits y cinco relevistas detuvieron la ofensiva nordestana para ayudar a los Leones a conseguir su cuarta victoria de la campaña donde ocupan el último puesto en las clasificaciones.
En el partido, Junior Lake alcanzó las 100 bases robadas en su carrera en Lidom tras estafarse su tercera almohadilla de la campaña y se convirtió en el primer jugador del circuito con más de 30 vuelacercas y un centenar de hurtos.
Almonte se fue de 4-2 y Erik González también pegó un par de imparables.
Ganó Gerson Bautista (1-0), perdió Yefri del Rosario (0-2) y salvó Jimmy Cordero (2).
Los Gigantes, que cerraron el juego con cinco hits, ahora marchan con 7-3.
Los escarlatas abrieron el marcador al cierre del tercero. Junior Lake abrió con hit ante Johan Domínguez, se robó la intermedia, luego avanzó a tercera con elevado al central de Marco Luciano ya anotó con globo al derecho de Franmil Reyes.
Los potros empataron en el quinto. Julio Carreras recibió boleto, pasó a segunda por balk de Cameron Gann y anotó por lanzamiento descontrolado. Pero al cierre de esa entrada la ventaja volvió a ser de los felinos gracias a un jonrón solitario por el jardín derecho de Abraham Almonte,
En el sexto, los dueños de casa volvieron al ataque. José Marmolejos abrió con doblete, entró a correr Steward Berroa, que llegó a la antesala con hit de Blaine Crim, Erik González lo remolcó con sencillo y Jonathan Guzmán produjo otra con imparable detrás de segunda para poner el juego 4-1.
Los duartianos hicieron otra en el noveno. Hanser Alberto fue transferido por Cordero, tras el emergente Jordany Valdespín poncharse Imanol Vargas pegó hit al derecho, Julio Carreras sacó rodado a segunda, se produjo el out en la intermedia y el corredor anotó. Cordero otorgó boleto a Yoner Fajardo, pero terminó con la rebelión al dominar a Kelvin Gutiérrez con rola por segunda.