Al compás de 16 imparables, incluyendo jonrones de Elier Hernández y Junior Caminero, los Leones del Escogido vencieron 10-6 este viernes a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
Los visitantes marcaron tres anotaciones en el tercer episodio contra Nolan Kingham, a quien Erik González le pegó sencillo al central y se estafó la intermedia desde donde anotó por indiscutible de Junior Lake al jardín derecho, misma zona a la que Otto López conectó triple empujador para anotar por incogible de Héctor Rodríguez al bosque derecho.
Los rojos marcaron otras tres en el cuarto, dos de ellas por el vuelacercas de Hernández al central también ante Kingham.
Las cuatro vueltas de los potros se produjeron en el cuarto capítulo con un cuadrangular de Moisés Sierra con las bases llenas entre los prados izquierdo y central frente a Jesús Liranzo, quien sumó a su cuenta dos de esas rayitas, ya que Daniel Lynch había embasado a los dos primeros corredores por boleto.
El ataque de los melenudos no se detuvo, y en el quinto acto fabricaron otras dos con un jonrón de Caminero sobre el paredón del jardín central contra Nelson Álvarez, remolcando a Franmil Reyes, que había sido transferido.
En el noveno, los capitaleños ampliaron ventaja gracias a par de dobles, uno de Lake y otro de Reyes.