Verstappen partió desde la pole y, aunque Charles Leclerc lo empujó en los primeros intercambios, el holandés pudo separarse del resto del campo para lograr su cuarta victoria consecutiva en Abu Dhabi.
Cierra un año en el que Verstappen ha batido numerosos récords, como ganar 19 carreras, conseguir 21 podios y convertirse en el primer piloto en liderar más de 1.000 vueltas a lo largo de una temporada.
También logró el total de puntos más alto de todos los tiempos con 575, y el mayor margen de victoria en un campeonato, con una diferencia de 290 puntos con respecto a su compañero de equipo, Sergio Pérez, segundo clasificado.
Reflexionando sobre su temporada, Verstappen dijo: “Una temporada increíble. Fue un poco emotivo en la vuelta de entrada. La última vez que estuve sentado en el coche eso, por supuesto, me ha aportado mucho. Por supuesto, estoy muy orgulloso de ganar aquí, también en la última carrera.
“Pero tengo que darle las gracias a Red Bull, ha sido un año increíble. Será difícil volver a hacer algo similar, pero definitivamente disfrutamos este año”.
Cuando se le preguntó si él y Red Bull pueden mejorar este año, Verstappen respondió: «Sí, será muy difícil tener otra temporada como ésta, lo sabemos». Por supuesto, siempre quieres hacerlo mejor, pero a veces hacerlo mejor no significa solo ganar carreras y potencialmente ganar el campeonato.
“Pero ya veremos. Estamos trabajando duro para el año que viene para volver a tener un coche muy competitivo. Seguramente todos los demás equipos quieren intentar ganarnos.
«Estamos listos para la batalla, pero mientras tanto también vamos a disfrutar un poco este año».
Cuando se le pidió que diera la última palabra a los aficionados en las gradas al final de la campaña, Verstappen dijo: “Sí, ha sido increíble. Agotado básicamente en todas las carreras a las que asistimos.
«Gran apoyo de los aficionados y también espero que hayan disfrutado la carrera de hoy y hayan visto a todos sus pilotos favoritos hacerlo bien. Y, por supuesto, muchas gracias por animarnos».