SANTO DOMINGO.- Desde el viernes pasado, el agua en el Residencial Juan Rafael Sur en Santo Domingo Norte llega en condiciones de insalubridad. Los residentes manifestaron que no es la primera que denuncian la situación que los mantiene desesperados.
Los habitantes culpan a la constructora Bisonó de vender el proyecto con el líquido en condiciones deplorables, también a la Caasd por no limpiar la cisterna y el tanque de suministro.
Según los denunciantes el agua contaminada está enfermando a niños, mujeres y adultos mayores.
Además, los moradores de dicho residencial manifestaron que se ven en la obligación de comprar botellones de agua, principalmente las mujeres para lavarse sus partes íntimas. Contaron que la compra del preciado liquido les hace un hoyo a sus bolsillos.
Reiteraron que no es la primera vez que denuncian la situación, que desde que inició el proyecto hace aproximadamente cinco años están pasando «las mil y una».
Agregaron que desean vivir con dignidad, que de no atender a sus llamados se verán en la obligación de llevar sus voces en modo de protestas a las autoridades correspondiente.