“Por muy bueno que sea un presidente es muy difícil que el pueblo lo acepte en un tercer mandato”, estas fueron las palabras del vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, al referirse a la reciente proclamación de la Constitución Dominicana que limita el mandato de los presidentes a solo 8 años.
Olivares señala que la modificación es un candado para que ningún mandatario pueda perpetuarse en el poder, con más de dos periodos de reelección, y darle mayor seguridad al mecanismo de elección del presidente de la República.
“Esta reciente proclamación también es una garantía para que no se reforme la Constitución constantemente. En las modificaciones anteriores siempre ha estado como motivo principal cambiar el modelo de elección del presidente de la República, ahora va a ser muy difícil que esto ocurra”, aclaró el funcionario durante una entrevista en el programa «Que Tenemos Radio» trasmitido cada lunes a través de Zol 106.5 fm.
Asimismo, el vicepresidente y coordinador ejecutivo del PRM expresó que la razón principal de esta proclamación #40 de la Constitución es “no permitir que la República Dominicana se pueda convertir en una monarquía, porque el Estado no es una herencia”.
En ese sentido, Olivares indicó que aparte de estar contemplado en la nueva modificación a la Carta Magna, en el país debe convertirse en una cultura política solo aspirar a dos periodos de gobierno.
En tanto que, el vicepresidente y coordinador ejecutivo del PRM, Eddy Olivares, destacó las diferentes oportunidades que vienen con la alternancia, la cual permite tanto que los partidos se desarrollen, así como que más ciudadanos puedan aspirar a ser presidentes.