Santo Domingo.- Tras dos semanas sin energía eléctrica, profesores y alumnos de la escuela básica “Esperanza y Vida Fe y Alegría”, de Los Guaricanos se ven obligados a colocar una extensión desde una banca de apuestas para conectar algunos aparatos electrónicos.
Ante la falta de energía eléctrica la escuela se encuentra sin agua potable en los baños, situación que preocupa a los vecinos, por el riesgo que representa la falta de higiene en la salud de los estudiantes.
Aunque las clases continúan de manera presencial pese a la falta de energía eléctrica, la situación es insostenible, ya que los alumnado y profesores están sin abanicos en las estrechas aulas.
Familiares de alumnos piden a las autoridades una rápida solución a la falla eléctrica para de esta forma evitar que los profesores no interrumpan las clases a más de mil alumnos que tiene el centro escolar en varias tandas.
Para poder utilizar algunos equipos electrónicos en el interior de la escuela básica Esperanza y Vida Fe y Alegría de Los Guaricanos, la dirección ha optado por conectar una extensión de una banca de apuesta que queda en su frente.
Los profesores del plantel y la coordinación que por temor a que los cancelen no hablaron frente a cámara, indicaron que es la segunda ocasión, en el mes, que el centro se queda sin energía eléctrica.
La dirección del centro educativo informó que, ya han reportado la falla eléctrica a Edeeste y aún así no han recibido asistencia.