Santo Domingo, RD. – La diputada por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Dulce Rojas, rechazó este jueves el proyecto de la Alcaldía del Distrito Nacional (ASD), que tiene como planes habilitar un relleno sanitario para uso del Distrito Nacional, próximo al vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte (SDN).
En ese sentido, Dulce Rojas exigió de manera enfática a las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), ha rechazar la iniciativa de la alcaldesa Carolina Mejía, indicando que el municipio no puede seguir siendo utilizado como votadero de basura por otras localidades.
La diputada criticó que hasta el momento, la ASDN que dirige la alcaldesa Betty Geronimo, aún no se ha pronunciado al respecto, manifestando que se debe de apostar al crecimiento y desarrollo del municipio, dejando atrás el atraso y abandono, práctica que «lamentablemente» quieren seguir utilizando.
«Si las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) no rechazan ese proyecto, nos tendrán de frente junto a los ciudadanos del municipio. Aquí no van a instalar más vertedero ni van a seguir contaminando la localidad con tanta basura», pronunció Rojas, agregando que la contaminación producida de la basura afecta la salud de la población.
La diputada Dulce Rojas dijo que Santo Domingo Norte no seguirá siendo «títere» del Distrito Nacional ni de otras localidades. Rojas aseguró que el desarrollo y bienestar de SDN está por encima de cualquier cosa.
«La alcaldesa Betty Geronimo debe de pronunciarse al respecto y frenar las pretenciones que tiene su homóloga del DN, Carolina Mejía, quién además es su compañera del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», puntualizó.
La diputada por SDN reaccionó en éstos términos al darse a conocer la información en un periódico de circulación nacional, que «dentro de los proyectos que tiene la Alcaldía del Distrito Nacional para los próximo cuatro años está la habilitación de un relleno sanitario solo para uso del Distrito Nacional, próximo al vertedero de Duquesa».