SANTO DOMINGO.- El pastor Dío Astacio, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), hizo un llamado a sus compañeros de partido a la unidad monolítico, por lo que considera que no está en riesgo la unidad del organismo político.
“Los perremeístas pueden estar seguros de que la alcaldía será para ellos, sin duda alguna”, sostuvo Astacio.
A su vez, expresó que cederá todo lo que esté a su alcance, por lo que nunca podría en riesgo la unidad del partido por posiciones rígidas o personales.
En ese sentido, aseveró que el adversario en estos momentos es el PLD, pues el PRM en Santo Domingo Este se mantiene unido, según explicó.
“Yo voy detrás de cada compañero para decirle que la alcaldía es de todos, pues por primera vez tendremos una alcaldía que será casi parlamentaria, y es que los cuatros demostramos un trabajo, y en especial reflejamos liderazgo dentro y fuera del PRM. Por eso saludo y manifiesto un respeto especial para Manuel Jiménez, Bertico Santana, Adan Peguero, Mérido Torres y Robert Arias”, puntualizó Dío Astacio.
Dío Astacio obtuvo la candidatura a alcalde tras lograr 21,478 votos para un 35.36% en el municipio de Santo Domingo Este, en las recientes primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Astacio anunció que se encuentran en conversaciones avanzadas para concretar la unificación de los equipos de campaña y que pronto realizarán el anuncio oficial al respecto.
En otro orden, Bertico Santana visitó el comando de campaña de Dio Astacio para felicitarlo por su victoria.
Sin embargo, Manuel Jiménez ha mantenido silencio en esta etapa, mientras que Adam Peguero afirmó que los votos obtenidos evidencian que aún cuenta con el respaldo de los perremeistas en Santo Domingo Este.