El jugador de los Denver Nuggets, el serbio Nikola Jokic, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2020-2021 de la NBA este martes.

El pívot serbio de 2,10 metros de altura (6-10) se llevó los honores de MVP después de una campaña en la que promedió 26,4 puntos por juego, el mejor de su carrera, con 8,3 asistencias y 10,8 rebotes.

«En cuanto a las estadísticas, ya sabes, creo que esta fue la mejor temporada de mi vida», dijo Jokic quien llegó a la NBA en el 2014 como la selección número 41 del draft.

Anuncio

El pívot de 26 años es la selección más baja del draft en ganar un MVP y el primer jugador en la historia de Denver en recibir el galardón.

«Para ser honesto, ni siquiera pensé en estar en la NBA cuando comencé a jugar baloncesto en casa», recordó Jokic. «Estaba jugando la Euro League, porque era la liga superior más cercana a mi país. Pero luego los Denver Nuggets me seleccionaron, fue una oportunidad para convertirme en un jugador de la NBA, y creo que hice un buen trabajo aprovechando esa oportunidad».

Solo Cinco jugadores NO nacidos en Estados Unidos han ganado dicho premio, Hakeem Olajuwon (1994), el canadiense Steve Nash (2005, 2006), el alemán Dirk Nowitzski (2007) y el griego Giannis Antetokounmpo (2019, 2020)  Nikola Jokic 2021

Otros candidatos al premio fueron Stephen Curry de los Golden State Warriors y el as de los Philadelphia 76ers el camerunés Joel Embiid, quienes fueron finalistas del premio.

por jeisy vasquez

Anuncio

Deja un comentario