Rafael Sánchez (Jack Veneno), ex deportista de lucha libre, falleció la madrugada de este martes tras complicaciones de salud por un cáncer de páncreas. 

Paola Sánchez, su hija, en su cuenta de Instagram confirmo la información. 

Anuncio

«Hasta la muerte la peleaste, ganaste la faja de la eternidad. Hasta siempre padre», publicó la hija del ex luchador. 

A la hora de su muerte, Jack Veneno tenía 78 años de edad, fue un ídolo y héroe de varias generaciones de dominicanos a través del deporte-espectáculo de la lucha libre. Su principal rival fue Relámpago Hernández (fallecido en 2011). 

El Campeón de la Bolita del Mundo había sido ingresado hace unas semanas en la clínica Cruz Jiminian, por presentar anemia severa y deshidratación, producto del cáncer y luego fue trasladado al al hospital del Instituto Nacional del Cáncer (Incart), posteriormente fue dado de alta. 

Rafael  Antonio Sánchez  (Jack Veneno)  Nació el 2 de febrero  1942, en San José de Ocoa, República Dominicana.

Realizó estudios académicos  en Santo Domingo, hasta el grado de educación intermedia. Luego se dedicó al deporte, practicando beisbol, voleyball y baloncesto, ya de adulto, hizo el bachillerato, pensando hacer una carrera pero el tiempo no le alcanzó.

En el 1969 Debutó en la lucha libre y se retiró en el 1995. Se hizo llamar ‘’el campeón de la bolita del mundo’’, y hasta el momento es el luchador más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos.

El apodo del héroe del entretenimiento dominicano, surge de una novela de Marcial la Fuente Estefanía, que se llama “Jack el veneno”. Junto al grupo de jóvenes que estaban aprendiendo lucha decidiò quitarle “el” y quedarse con Jack Veneno.

El campeón Mundial de la Bolita del Mundo, dijo «» o pensábamos que iba a impactar lo que impactó».

La famosa lucha con Rick Flair
Dentro de todos los enfrentamientos con varios luchadores extranjeros, tales como el norteamericano Adrian ‘’The Exotic’’ Street, el japonés ‘’Killer Khan’’, el Guatemalteco, el monje loco, el norteamericano Nick Bockwinkel, el ecuatoriano Tara Bulba y su más amarga lucha contra el mexicano ‘’Buddy Montes’’, el cual mientras se enfrentaban en un combate, sufrió un paro cardiaco, muriendo éste, en el hospital. La empresa de Lucha Libre, ’’ Dominicana de Espectáculos’’ la cual era dirigida por el promotor de lucha libre y luchador retirado Arcadio Disla Brito (Vampiro Cao), era la única que operaba en el pais y estaba afiliada a la norteamericana National Wrestling Aliance, para ese entonces Ric Flair era el campeón mundial y Jack Veneno llegó a ser situado entre los primeros retadores al título, el decía que su ‘’sueño dorado’’ era en convertirse tanto en en Campeón Mundial de la NWA, como Campeón Mundial Semicompleto de Dominicana de Espectáculos.

También se le conocía como el hijo de doña Tatica agregó: «Espero que el Señor de nuevo vuelva a hacer pareja conmigo, yo con él, para que podamos salir airosos. Porque sin Dios no hay nada, después de Dios no hay nadie más, te lo digo yo que he pasado mucho».

Estatua en su honor

En 2019, una estatua fue develizada en honor a la figura de Jack Veneno en el parque Eugenio María de Hostos, en el malecón de la ciudad de Santo Domingo.

Jack Veneno inició su vida en el ring cuando era un adolescente, con el sueño de convertirse campeón mundial. 

Deja un comentario