LA VEGA.– Una mujer denunció que más de 60 mil peces murieron en un criadero en Rancho Viejo en La Vega, por un corte “indebido” del servicio eléctrico por parte de la empresa Edenorte.
La dueña del negocio de crianza de peces, Yinayeli Cruz, manifestó que el corte de electricidad repentino dejó sin funcionamiento el sistema de generación de oxígeno en los estanques artificiales, lo que resultó en la muerte masiva de los peces.
Igualmente, la joven expresó que había invertido recursos en su criadero de tilapia roja y tilapia negra, utilizando un sistema de estanques artificiales con un generador de oxígeno mediante un blower para mantener a los peces.
Según relató la fémina, el pasado 26 de diciembre, Edenorte cortó el suministro eléctrico a pesar de que había presentado una reclamación que aún no había sido solucionada.
Además, Cruz explicó que había presentado múltiples quejas sobre el alto costo de la factura eléctrica, por lo que había realizado el reclamo.
Asimismo, Noticias SIN intentó ponerse en contacto con Edenorte para obtener una declaración, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.