Santo Domingo.- El dominicano, Dawel Lugo, ingresó al libro de récords de Liga Mexicana de Beisbol, al disparar dos cuadrangulares con la casa llena, producir ocho carreras y ser artífice ofensivo de los Olmecas de Tabasco e imponerse 11-4 a Conspiradores de Querétaro, quedándose con la serie en el estadio Centenario.
El dominicano ingresó a un selecto grupo, ahora de siete jugadores, dando par de jonrones con el sendero repleto en el mismo desafío, Rubén Mateo había sido el más reciente, el 16 de julio de 2013 para Delfines de Ciudad del Carmen, ante Leones de Yucatán.
En el tema de la franquicia, igualó a Rusty Tillman y Carlos Sievers, que produjeron ocho carreras en un juego, el 17 de mayo de 1993 y 12 de abril de 2005 respectivamente.
En el tercer capítulo, Voit dio hit, doble para Abraham Almonte, boleto intencional a Félix Pérez, la mesa quedó servida a Dawel Lugo que no desaprovechó dando el batazo grande, que puso en el sendero exitoso a los dueños del terreno. Repitió el complicado truco en la sexta, llevándose por delante a Jasson Atondo, Francisco Peguero y Luke Voit.
La tropa tabasqueña se manifestó en el score, en el turno de arranque, Francisco Peguero conectó doblete, entonces Luke Voit lo envió al plato, mediante sencillo al prado izquierdo. Voit volvió a la carga en el cuarto inning, jonrón solitario en el callejón left-center, llegó a 16 en el calendario. La quinta ronda fue nuevamente de parabienes en el conjunto choco, Félix Pérez, Lugo y José Félix dieron incogibles, este último remolcador de una anotación.
En la apertura del segundo acto hicieron daño los queretanos, para ponerse momentáneamente arriba en el score, Yurisbel Gracial obtuvo pasaporte y de inmediato Río Ruiz se despachó con jonrón por lo más profundo del jardín central. En la sexta, Alen Hanson atizó imparable, se movió a la intermedia con wild pitch, e ingresó a la goma tras inatrapable de Yosmany Guerra, luego, un pasbol y un wild pitch mandó al cubano hasta la esquina caliente, para después timbrar en rodado por segunda de Ruiz.
Nick Struck se apuntó se sexto triunfo de la campaña, en cinco entradas, cuatro hits, igual cantidad de anotaciones, pero dos fueron sucias, par de bases y cuatro pasados por los strikes. El revés recayó en el abridor Christopher Molina.