Santo Domingo.- El ex presidente de la República, Danilo Medina, expresó que a Luis Abinader le faltó consultar a la población antes de presentar el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, pieza que será retirada del Congreso Nacional, según informó el actual mandatario anoche.
«Ante el rechazo masivo y abrumador de un pueblo que no resistía que lo pusieran a pagar una factura de una fiesta en la que no participó, el presidente no tenía otro camino que no fuer retirarlo (…) Le faltó consultar a la población«, expresó Medina a su salida de la Casa nacional del PLD, donde se celebran las elecciones de los nuevos miembros del Comité Central del partido.
Este sábado Abinader se dirigió a la nación informando el retiro del proyecto debido a la falta de consenso e indicando que «un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo».
«Leo los diarios, escucho la radio, veo la televisión, me reúno con todos los sectores, reviso las redes sociales, recorro el país; y además de ser presidente, soy un ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre, amigo, alguien que como tú puede escuchar el ritmo colectivo de la inconformidad», expresó el presidente en su discurso.
Sostuvo que está «convencido de que nuestra democracia debe ser un diálogo constante, una conversación en la que cada voz cuente y cada opinión tenga su peso. La democracia no es, ni debe ser, un monólogo ni una práctica de cada cuatro años».