Santo Domingo.- Familiares y cercanos dan este sábado el último adiós a la niña de seis años que fue decapitada en un residencial del sector Hainamosa en el municipio Santo Domingo Este.
Los restos de la menor fueron velados en la funeraria Gresefu de la avenida de Las Américas y posteriormente será sepultada en el cementerio Parque del Prado, en el kilómetro 3 de la carretera de Guerra.
Por el hecho, la madre de la menor, Ana Josefa García Cuello, se encuentra bajo investigación. La mujer de 44 años y primer teniente del Ejército de la República Dominicana fue detenida desde el pasado jueves.
El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra García Cuello y se espera que este domingo, en horas de la mañana que se le conozca la solicitud de coerción.
La médico militar previo a ser trasladada a la cárcel ofreció su versión del hecho y aseguró ser inocente.
“Soy inocente. Oiga, soy inocente, yo no he hecho nada. Yo estaba en mi casa orando y una vecina se llevaba a la niña para hacerle el pelo”, expresó García Cuello al momento de su detención.
Al momento del suceso, los residentes en el sector estaban consternados por el asesinato de la menor.
El informe preliminar de la policía indica que el cuerpo de la niña fue encontrado en un charco de sangre justo en la cocina de la vivienda.
“Son cosas que uno no sabe ni cómo explicarlo porque ella estaba con sus dos niños en su casa. Anoche estaba en la iglesia porque ella es evangélica” dijo el padre de la mujer José García.