Al Horford, el veterano jugador de la NBA con una carrera de más de 17 temporadas se está acercando al final de su carrera, lo que abre el debate sobre las posibilidades de que el dominicano entre al Salón de la Fama del Baloncesto de los Estados Unidos.
Horford ha sido una pieza clave en cada equipo en el que ha jugado. Sin embargo, a lo largo de su carrera, ha promediado 13.1 puntos por partido, 8.0 rebotes y 3.2 asistencias. Números que no gritan necesariamente Salón de la Fama.
Sin embargo, ha sido un jugador eficiente. Su porcentaje en tiros de campo se sitúa en 51.3%, con un porcentaje de triples de 37.9%, lo que lo convierte en uno de los hombres grandes más versátiles de su generación. Ha sido cinco veces All-Star, y ha ganado importantes reconocimientos como el título All-NBA en 2010-11 y el All-Defensive en 2017-18.
Un aspecto a destacar de su carrera son los dos campeonatos universitarios que ganó con los Florida Gators en 2006 y 2007, lo cual demuestra la potencia con la que ha venido jugando durante años.
En términos de comparaciones históricas, el sitio web Basketball Reference considera que Horford tiene una carrera muy similar a las de Dikembe Mutombo y Jack Sima, ambos Salón de la Fama. También a la del especialista defensivo Tyson Chandler.
Según Basketball Reference, Horford tiene actualmente un 23.8% de probabilidades de ser incluido en este prestigioso grupo, un porcentaje que refleja su consistente rendimiento a lo largo de los años, pero que también sugiere que su entrada no está garantizada.