SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta Morales, Distrito Nacional, denunció que dos colegios, presuntamente ilegales, operan uno frente a otro llevando intranquilidad a la zona destinada únicamente para uso residencial.
Según señala el documento, las entidades educativas están instaladas en la calle 8 del referido sector desde el 2018, generando taponamientos, parqueos en las aceras y en violando el uso de suelo del sector residencial.
Se trata de los colegios FIT & ART SCHOOL Y SNOEZELEN, y que según la Junta de Vecinos, ha llevado quejas a la Alcaldía del Distrito Nacional y al Ministerio de Educación (Minerd).
“En el cumplimiento y respeto a las regulaciones que rigen al sector, la junta de vecinos ha librado arduas batallas contra los infractores, buscando siempre el bien común, la convivencia en paz y armonía, situación que hasta el momento no ha podido ser alcanzada por los comunitarios”, agrega.
Además, denunciaron que los colegios «usan el nombre de uno de los miembros de la junta para lograr desviar el accionar de las autoridades».
«En lo relativo al tránsito, vehículos desde tempranas horas ocupan ambos carriles de circulación con conos a todo lo largo de calle, creando un seudo carril para que los padres recojan sus hijos en filas en ambas direcciones, obstaculizando el libre acceso que tienen los residentes y propietario a sus viviendas, situación que ha provocado, discusiones, choques y otros», resalta el comunicado.