El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves 14 provincias en alerta ante los efectos pronosticados que tendría sobre el país un disturbio tropical que se ubica actualmente en el mar Caribe y que provocará importantes acumulados de lluvias durante el próximo fin de semana.
Las provincias colocadas en alerta son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco, que fueron puestas en alerta amarilla.
En tanto que en verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Llama a no descuidarse
Al declarar las provincias en alerta durante una rueda de prensa junto a las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el director del COE, Juan Manuel Méndez, pidió a la población dar un estricto seguimiento a las informaciones sobre el disturbio tropical.
«Como es fin de semana hay que estar bastante pendientes a las informaciones, pedimos a la población darles un estricto seguimiento a los partes meteorológicos de la Onamet, así como también no descuidarse», indicó.
Méndez advirtió que, además de los importantes acumulados de lluvias que podría traer el sistema tropical, el país ha tenido unos días de aguaceros, por lo que algunas de las provincias en alerta tienen suelo saturado.
También pidió a las personas estar alerta ante posibles inundaciones urbanas.