Santo Domingo.- Los aguaceros que se han registrado en las últimas horas, genera preocupación entre residentes de zonas vulnerables de Santo Domingo Este, ya que dicen tener temor de puedan provocar inundaciones significativas y deslizamientos de tierra como en el mes pasado.
Luego de pasar una noche en vela debido a los fuertes aguaceros, comunitarios de la rivera del río Ozama desde ya comienzan a sacar parte de sus ajuares de sus casas.
Al recordar que el 18 de noviembre una de su vecina quedó atrapada por un deslizamiento de tierra y varias viviendas fue arrastradas por el ríos, los comunitarios exigen ser reubicados.
Sacando agua de sus casas también amanecieron algunos habitantes del sector El Almirante, quienes recordaron que toda la madrugada de este martes no lograron dormir ante el temor.
Mientras comerciantes de la zona entienden que en sus calles el drenaje pluvial colapsó y exigen una intervención urgente.
Otros sectores en Santo Domingo Este como Los Mina, Los Frailes ll y Brisa del Este varias de sus calles quedaron intransitables por la acumulación de agua.