El cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, quien se encuentra ingresado en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), será sometido a una cirugía de cadera el próximo viernes, según informó el padre Manuel Ruiz a Diario Libre.
López Rodríguez sufrió una caída el martes pasado, lo cual resultó en tres fracturas debido a la debilidad en sus huesos. Ruiz explicó que los huesos del cardenal han cedido debido a su edad (87 años), lo que provocó que se tambaleara y se comprometiera.
Sin embargo, aclaró que no fue el golpe de la caída lo que causó las fracturas. Ruiz hizo un llamado a la sociedad católica para que continúe orando por el cardenal, destacando su fortaleza y fe.
A pesar de estar pasando por una situación dolorosa, López Rodríguez se mantiene de buen ánimo y se mantiene informado leyendo periódicos.
Hace aproximadamente tres años, diciembre del 2020, que el cardenal fue sometido a una cirugía en la cadera tras sufrir una caída.
Luego de 36 años como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, López Rodríguez se retiró en 2016 por condiciones de salud y de edad.