LAS VEGAS — El mexicano Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO’s) derrotó unánime al estadounidense Jermell Charlo (35-2-1, 19 KO’s) en la T-Mobile Arena de esta ciudad y retuvo sus cuatro cinturones de campeón mundial supermediano, en la histórica primera pelea, en la era de los cuatro organismos, donde coincidieron sobre el ensogado dos campeones indiscutibles.
Los jueces votaron 119-108, 118-109 y 118-109 a favor del mexicano que así defendió por tercera vez su condición de monarca de los cuatro organismos mayores del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB).
«Soy un peleador fuerte todo el tiempo, contra todos los peleadores. Soy un hombre fuerte. Nadie puede vencer a este Canelo», subrayó el mexicano al finalizar el combate donde nunca estuvo en peligro ante Charlo.
Canelo llegó al combate con el favor de los apostadores, a razón de 4-1, y confirmó el pronóstico ganándole la mayoría de los asaltos a Charlo, otro campeón indiscutible, pero de la división superwelter.
«Trabajamos atacando el cuerpo. Sabemos que es un gran boxeador. Sabe moverse en el ring. Trabajamos atacando el cuerpo durante tres meses. Durante tres meses en la montaña sin mi familia, sin todo», comentó sobre su estrategia y lo que tuvo que sacrificar para esta pelea. «Pero todavía amo el boxeo. Amo mucho el boxeo. El boxeo es mi vida. El boxeo me convirtió en la persona que soy hoy. Por eso amo tanto el boxeo. Y amo tanto el boxeo gracias a mis fanáticos también».