Las autoridades de Siria han elevado a 80 la cifra de muertos en un ataque ejecutado este jueves con un vehículo aéreo no tripulado contra una academia militar en la ciudad de Homs, y a consecuencia del que hay otras más de 240 personas heridas.
Así lo ha confirmado el ministro de Salud, Hassan al Ghabash, que ha detallado que entre los fallecidos se encuentran seis mujeres y otros seis niños, a la par que ha advertido de que el balance de víctimas puede aumentar, recoge la agencia de noticias SANA.
Al Ghabash se ha desplazado hasta uno de los hospitales de la ciudad de Homs para comprobar en primera persona el estado de salud de algunos de los heridos. Desde allí ha garantizado que todas las víctimas recibirán el tratamiento necesario.
Asimismo, el ministro de Salud ha agradecido la labor de los equipos sanitarios sirios para atender a todos los heridos, al mismo tiempo que ha puesto en valor la coordinación entre todos los centros hospitalarios de Homs.
Las autoridades han declarado tres días de luto por la muerte de civiles y militares en este suceso, mientras que el Ministerio de Exteriores ha emitido un comunicado en el que lamenta que este ataque es una muestra más del «enfoque terrorista brutal y sangriento» que sufre la población siria desde hace años.
Por su parte, las Fuerzas Armadas sirias han confirmado que el ataque ha causado «varios mártires» y «decenas de heridos», sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según un comunicado publicado por el Ministerio del Interior sirio a través de su cuenta en la red social Facebook.
«En una continuación de su postura criminal y su derramamiento de sangre siria, organizaciones terroristas apoyadas por actores internacionales bien conocidos han atacado una ceremonia de graduación en una academia militar en Homs», han dicho.
Así, han especificado que las instalaciones han sido atacadas con «drones que portaban explosivos» y han denunciado que este «cobarde acto terrorista sin precedentes» ha dejado a varios civiles heridos «en estado crítico», por lo que no se descarta que el balance de fallecidos aumente en las próximas horas.
«Responderemos con toda nuestra fuerza y decisión ante estas organizaciones terroristas, allá donde estén, y recalcamos que los planificadores y ejecutores de este acto criminal rendirán cuentas y pagarán un alto precio», han zanjado las Fuerzas Armadas sirias.