Santo Domingo.-La Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este aplazó este viernes la audiencia en la que se conocería un recurso de apelación incoado por Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla», propietario de la empresa o esquema piramidal 3.14 Inversiones World Wide SRL, que estafó a cientos de personas en Sabana Grande de Boyá y otros puntos del país.
La audiencia fue fijada para el 13 de enero de 2025 en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este porque, supuestamente, el fallo que darían los jueces no estaba listo.
El pasado 22 de marzo, el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Monte Plata dictó dos años de prisión suspendida contra Wilkin García Peguero por abuso de confianza. Sin embargo, «Mantequilla», permanece privado de libertad en el penal Najayo-Hombres, donde ya cumplió dos años de reclusión el pasado 30 de noviembre.
=0.8&td=1&tdf=2&psd=W251bGwsbnVsbCxudWxsLDNd&nt=1&ifi=2&uci=a!2&btvi=2&fsb=1&dtd=287
Su abogado, Moisés Fontanilla, culpa a la justicia dominicana de lo que le pueda pasar a su defendido en la cárcel. Entiende que estos aplazamientos son tácticas dilatorias para alargar el proceso y no poner en libertad a García Peguero.
“Esto es una muestra de la insensibilidad de la justicia dominicana. Él no ha matado a nadie y en vez de que el pase el fin de año con sus familiares, prefieren retenerlo más tiempo en la cárcel hasta el 2025”, dijo el abogado.
«Mantequilla” habría estafado a unas 600 personas con montos que suman más de 100 millones de pesos.