SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura decidió extender hasta el primero de noviembre la recepción de los documentos de los postulantes para integrar el pleno del Tribunal Constitucional, cuyo plazo vencía este jueves, donde hasta el momento solo había 39 personas que había formalizado sus aspiraciones a ser miembro de esa alta corte.
Del total de personas inscritas, 21 son actuales jueces en diferentes tribunales, de acuerdo a la jueza Nancy Salcedo, secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura.
La magistrada comunicó que esta extensión es la única prórroga que se otorgará para los interesados a presentar postulaciones y propuestas de candidaturas al Tribunal Constitucional.
Salcedo agregó que realizada la preselección se publicará el listado de las personas que superaron esa etapa, para que la ciudadanía en un plazo de tres días presente las objeciones o reparos contra los postulantes.
Ahora habrá que esperar el próximo miércoles, fecha en que concluye la prórroga, para ver a cuánto asciende el número de personas interesadas en participar en el concurso para sustituir al pleno del Tribunal Constitucional.