El autobús está sepultado por la patana y los organismos de seguridad hacen ingentes esfuerzos para poder sacar a las víctimas del accidente, el que por el momento ha dejado un saldo de tres fallecidos y 10 personas rescatadas en diferentes condiciones que han sido trasladadas a hospitales.
El trágico suceso sucedió a solo dos kilómetros del peaje, en la carretera Sánchez, en Haina. San Cristóbal, ocurrió el trágico suceso.
Una familia atrapada
Una mujer entrevistada dijo que cuatro de sus familiares están atrapados, entre ellos su madre y un sobrino de seis meses de nacido. La madre y el niño están vivos, mientras su hermana y su cuñado están muertos, dijo la mujer quien asegura habló por teléfono con su progenitora quien dice que tiene una pierna rota pero puede usar la mano derecha porque su brazo izquiero está debajo de una persona fallecida.
«Por favor» dicen organismos a curiosos
«Por favor» se escuchaba una insistente voz pidiendo a los curiosos para que se aparten del lugar a fin de permitir a los rescatistas hacer su trabajo
«Déjenmele el espacio a los rescatistas para que continúen su trabajo», decía un miembro de los organismos de rescate.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera. Unidades del Cuerpo de Bombero de San Cristóbal y del Distrito Nacional están dándole apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.
El servicio de emergencia 9-1-1 informó que envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).