Al menos cuatro paramédicos murieron durante los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza, así un anunció un medio palestino a través de sus redes sociales.
La Media Luna Roja, anunció primero momento la muerte de tres trabajadores al norte de la Franja de Gaza, luego de que la ambulancia en la que se trasladaban fuera atacada por las fuerzas de ocupación israelí.
Asimismo, la unidad exigió el cese del conflicto y que las autoridades de Israel paguen por los asesinatos de los paramédicos Jalil al Sharif, Yusri al Masri, Ahmad Dahman y Hatem Awad. Estas víctimas elevan a más de mil la cifra de fallecidos en la zona tras los más de 20 ataques de Israel sobre territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania.
En tanto, medios internacionales han denunciaron el uso de bombas de fósforo sobre la Franja de Gaza.
Los bombardeos se produjeron en la Universidad Islámica, uno de los puntos más importante del poder político y militar de Palestina así como el barrio Sheikh Radwan, entre otras zonas.
Además, Palestina condenó el uso de estas bombas, ya que las mismas están prohibidas por la Organización de las Naciones Unidas. La convención de Ginebra de 1980 detuvo el uso de esas bombas en zonas densamente pobladas por civiles.