Hola querido lector espero te encuentres bien. En esta ocasión quiero hablarte sobre un caso de agresión que sufrí; puedes analizar este suceso y dejarme tu comentario debajo.
Llevo unos meses trabajando como docente, primero estuve en varios colegios como sustituta y más adelante fui contratada en uno de ellos; en el paso por uno que otro siempre vi el respeto entre maestras y la hermandad entre ellas. Algo un poco alejado del respeto coordinadora y docente.
En uno que otro se escuchaba la rudeza de algunas coordinadoras, pero nunca pasaba de un simple regaño a las maestras por la entrega tardía de las planificaciones, esa como la mayor situación de conflictos.
Esto que acabo de contar era lo que escuchaba entre mis colegas maestras en los lugares donde solo iba como sustituta.
Aconteció más tarde, que donde fui contratada no era la excepción, una de las coordinadoras tenía la mala costumbre no solo de regañar frente a otras colegas a las docentes por lo ya mencionado, sino que en pleno salón de clases entraba y regañaba a algunas de las maestras delante de los chicos por algún otro motivo.
Antes de continuar, mi humilde opinión al respecto es; que es una falta de ética y de respeto la forma de abordar a las maestras en la mayoría de los casos, si un empleado sea cual sea su rama comete algún error, el deber del empleador o supervisor desde mi punto de vista, es llamarlo a solas y hacerle saber dónde está faltando, aconsejarlo y orientarlo para que haga las cosas como se debe.
Ahora bien, esto que verán a continuación, me paso. No daré detalles, solo mira la imagen y si quieres que te cuente la historia en mi siguiente articulo lo hare.
Esta imagen llegó a ustedes gracias a un arrebato de ira y colera de una de las coordinadoras en el lugar que trabajo, lo hizo en mi salón de clases. Esta demás decir que el escritorio estaba recogido y las gavetas cerradas sin nada en el piso.
Lamentablemente esta es la clase de persona con la que muchos de nuestros profesionales tienen que lidiar y lamentablemente el caso que sean nuestros maestros, personas esforzada encargada de formar personas para un futuro mejor para todos y a la misma vez cargar con esta clase de supervisores, que Dios tenga compasión.
Mi querida escritora esto es solo un retrato de lo que pasan no solo los docentes como empleados de una empresa si no lo que pasamos todos los empleados cuando trabajamos en centros y comercios donde no se tienen valores ética y sobre todo respeto a los compañeros es responsabilidad de las empresas educar a sus empleados y mantener un ambiente laboral bajo las normas del contrato el que no este calificado para manejar grupos de personas que no trabaje ademasssss creo que un plantel escolar una persona que no sabe manejar su ira y su agrecion a un compañero de trabajo no debe estar trabajando con niños los educadores no estan para dar ese ejemplo eso fue una agrecion en todo su explendor así como tiro los papeles al suelo te tiraba ati cuando aprenda esa persona a manejar su ira que regrese a trabajar de lo contrario no debe estar laborando y menos en un colegio.es mi humildeeee opinion