Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, destacó como medidas de sus primeros 100 días de Gobierno, el combate a la delincuencia, la generación de empleos y el rescate de la producción agropecuaria.
En cuanto al combate de la delincuencia, Martínez, aplicará el plan de Anillos de Seguridad, que consiste en la implementación de patrullas de proximidad en los barrios, patrullas motorizadas y destacamentos policiales equipados con la tecnología necesaria. A este plan se le añade la instalación de más de 100 mil luces led en sus primeros 100 días, en barrios, calles y espacios públicos de alta insistencia de delincuencia y de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial e interconectadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
El candidato del partido morado también prometió la creación de empleos, a través de la aplicación programas de capacitación, becas y “mi primer empleo”, para que jóvenes tengan garantizadas las oportunidades que necesitan.
De igual modo, la disposición de préstamos blandos para que emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocios, a través de programas como Banca Solidaria, descontinuados por el actual Gobierno.
El candidato presidencial del PLD también habló de su programa “Deuda Cero”, que permitirá consolidar las deudas, a través del Banco de Reservas, de personas sobreendeudadas por diversas causas.
En cuanto a su programa de desarrollo agropecuario, Abel Martínez prometió frenar las importaciones desmedidas e innecesarias y apoyar, en cambio, a los productores locales con cuatro mil millones de dólares en préstamos a bajas tasas de interés y con períodos de gracia.
Asimismo, explicó que su Gobierno preparará de manera gratuita un millón de tareas de tierra anualmente y construirá o reparará 6 mil kilómetros de caminos interparcelarios. También la disposición de 500 millones de dólares para el desarrollo tecnológico del campo.
El candidato, habló sobre su plan migratorio y fronterizo. Aseguró que combatirá las mafias de visas y tráfico de personas que operan en la actualidad, así como la creación de oportunidades para quienes viven en la zona fronteriza.
De cara a las elecciones del próximo domingo, Abel Martínez reiteró que las elecciones no están definidas y que el voto masivo de la población dominicana se expresará a favor del futuro seguro que representa su partido.