Familiares del narcotraficante José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema«, aseguran desconocer quién era la menor de 15 años que andaba con él al momento de ser ultimado por agentes policiales la noche de este viernes.
Entrevistados este sábado mientras aguardaban por el cadáver del «delincuente más buscado» por la Policía Nacional, los familiares de Kiko la Quema aseguran que no saben de quién se trata.
Kiko la Quema fue interceptado por policías en horas de la noche mientras se transportaba junto a la menor, quien salió ilesa, en un carro, por el municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal.
Tras el hecho, la menor fue conducida al destacamento policial en la referida provincia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado más detalles al respecto.
De acuerdo con el reporte preliminar que ofreció ayer la uniformada, a Kiko la Quema se le ocupó un misil y una pistola con las cuales supuestamente atacó a los agentes durante el enfrentamiento en la comunidad Arroyo Higüero.
En los archivos policiales, Kiko figura con varias fichas en su contra, por muerte robo, lavado de activos y otros delitos.
El fallecido era el supuesto líder de una banda que operaba en la decenas de comunidades de la provincia San Cristóbal.
Comunitarios del barrio Lucinda, donde creció Kiko la Quema, realizaron la mañana de este sábado encendidos de velas en su honor y lo describieron como «el Patrón».
Se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado el cadáver sea entregado. Familiares informaron que el velatorio se realizará en la casa de sus padres, hasta que el protocolo de la Policía Nacional lo permita.