SANTO DOMINGO.- Jóvenes de distintos sectores expresan preocupación por la exclusión de la productividad a que son sometidos debido a la alta tasa de desempleo que se registra para este segmento de la población, que ronda el 26 por ciento.
De acuerdo a un estudio del Centro para la Educación y Desarrollo por los anhelos de la juventud dominicana es poco lo que han hecho los gobiernos.
Estos son los rostros de jóvenes residentes en zonas vulnerables del país, muchos de ellos ni estudian ni trabaja.
Crisleivi Ramírez, de 26 años, residente en San Cristóbal, lleva dos años de carrera profesional como Contable y ha hecho ingentes esfuerzos por encontrar un empleo digno pero sus esperanzas duermen el sueño eterno.
“Estoy estudiando ya por tener la licenciatura porque no tengo esperanza de conseguir trabajo, muchas veces nos discriminan por el pelo, por el lugar de dónde venimos las empresas exigen buena apariencia”, expresó Ramírez.
Al contar su historia, Rafael Adames, de 33 años, quien vive el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, también dice que la discriminación es el principal obstáculo que ha enfrentado para ingresar al sector laboral.