SANTIAGO.- Son velados los restos del coronel retirado de la Policía Nacional Antonio Hernández Bautista, quien fue asesinado de varios disparos por desconocidos frente a su residencia en el sector El Ejecutivo en Santiago.
La víctima era tío del exdirector de La Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.
Personalidades del ámbito político, judicial y autoridades provinciales acudieron a la funeraria Blandido para acompañar a los familiares.
Asimismo, familiares, amigos y vecinos condenaron la tragedia, al tiempo que se quejan de que personas continúen perdiendo la vida a mano de delincuentes, y llaman a las autoridades a poner control en la venta de armas de fuego y prestar atención a la ola de asaltos que azota a la población.
Además, acudió al funeral el exministro de Interior y Policía, Ramón Monchy Fadul, quien lamentó que ocurran hechos como este, resaltando que el sistema de seguridad en la República Dominicana se ha deteriorado y los actos de delincuencia y criminalidad han aumentado.
De su lado, el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Fernando Pérez Valerio, informó que continúan profundizando las investigaciones y que en su debido momento ofrecerán los detalles.