Santo Domingo.- La Cámara de Diputados estudia el proyecto de ley que busca sancionar con prisión correccional a aquellas personas que consuman bebidas alcohólicas en espacios públicos, como calles, aceras o parques.
Entre las disposiciones de la pieza legislativa depositada por el diputado Agustín Burgos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Vega, se encuentra la pena de hasta 30 días de prisión correccional o multas que alcancen hasta 30 salarios mínimos.
En su propuesta, el legislador alega que el Estado tiene la obligación de garantizar el orden público.
Asimismo, argumentó que elconsumo de bebidas alcohólicas provoca situaciones, violencia, incumplimiento de responsabilidades y molestias sociales.
«El expendio y consumo de alcohol en sitios y horas inadecuadas producen intranquilidad, ansiedad y angustia entre los vecinos y, en ocasiones, llega a producir actos de violencia que terminan en muerte», refirió el diputado Burgos.
En tanto que para que el proyecto sea ejecutado, se propone que el Ministerio de Interior y Policía tendrá un plazo de tres meses para elaborar un reglamento que regule la nueva normativa, luego que sea promulgada.