Rubén Cárdenas disparó un sencillo productor de una carrera en un noveno episodio de tres carreras para dejar en el terreno a los Tigres del Licey camino aún triunfo 4-3 en el Estadio Julián Javier, lo que detiene una cadena de cuatro derrotas del equipo cibaeño.
Licey comenzó el noveno con una ventaja 3-1 y su relevista de lujo Jairo Asencio, quien falló en conseguir su salvamento número 10 al permitir las tres carreras, cargando con la derrota e impidiendo el cuarto triunfo corrido de su equipo.
De esa manera, los debutantes, José Siri, boleto en el noveno, y Luis García, con elevado de sacrificio para el empate en esa entrada, comienzan de forma gratificante su participación en esta temporada.
Los Gigantes (20-15) se mantienen en el segundo lugar y el Licey, que llegó al juego en el tercer lugar, baja al cuarto con el triunfo de los Leones del Escogido (19-7) frente a las Águilas Cibaeñas (12-22).
El hit de Cárdenas vino después de dos outs, un cañonazo por la tercera base qué llevó con la carrera del triunfo a la goma a Mejía.
El partido lo ganó Brailyn Márquez (1-0; 0.00) y perdió Asencio (1-1; 3.57).
Los Gigantes fueron los primeros en poner número a la pizarra con su carrera en el primer episodio. Fue una carrera marcada por la velocidad, luego de que Luis García dispara sencillo al central y robara segunda. Rubén Cárdenas lo siguió con otro sencillo, pero al izquierdo. En esa situación se produjo un doble robo: García se roba el home y Cárdenas, quien frenó antes de ser tocado por el defensor, se estafó la segunda.