SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción en contra del conductor de la patana cargada de cemento que se accidentó en Quita Sueño de Haina, y dejó más de 10 fallecidos y al menos 19 heridos.
El documento detalla que al ocurrir el accidente el pasado miércoles 29 de noviembre, el chofer de la patana, Camilo Terrero Cuevas, conducía a exceso de velocidad, de una forma temeraria y descuidada, provocando el impacto al autobús.
La Fiscalía de San Cristóbal, indica en el escrito que hasta el momento, este accidente se encuentra en fase de investigación por lo que el número de fallecidos y lesionados puede variar, según la evolución de la investigación o de las lesiones producidas por este accidente.
Asimismo, se detalla en la solicitud de medida de coerción, que momentos después del accidente, Terrero Cuevas, se presentó ante las autoridades solicitando protección a su integridad física, ya que estaban tras su búsqueda tanto familiares como personas conocidas de las víctimas.
Hasta tanto se le conozca la medida de coerción continuará protegido por las autoridades.
Según las investigaciones de las autoridades, el conductor no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, por lo que se solicitará prisión preventiva.